COMPETENCIAS CONDUCTUALAES
v Adaptabilidad
v Ambición profesional
v Análisis de
problemas
v Análisis numérico
v Aprendizaje
v Atención al cliente
v Atención al detalle
v Auto organización
v Capacidad de negociación
v Comunicación oral
v Conocimiento del
entorno
v Decisión
v Delegación
v Apoyo a contadores
v Disciplina
v Dominio de la comunicación
no verbal
v Dominio de medios audiovisuales
v Energía
v Escucha activa
v Espíritu emprendedor
v Evaluación de los
colaboradores
v Participar en las
reuniones
v Flexibilidad
v Gama de intereses
amplios
v Impacto
v Independencia
v Innovación /creatividad
v Integridad
v Juicio
v Orientación al logro
v Orientación ambiental
v Orientación al
cliente
v Persuasión
v Planificación y organización
v Presentación
v Resolución
v Sensibilidad interpersonal
v Sensibilidad organizacional
v Sentido de la
urgencia
v Sociabilidad
v Tenacidad
v Tolerancia al estrés
v Toma de riesgo
v Trabajo en equipo /cooperación
LA ENTREVISTA
Es una conversación formal y objetiva entre la persona
delegada por la empresa y el candidato. Mediante la cual se evalúa la idoneidad
del aspirante para el cargo que haya aplicado, sirve para despejar dudas y la
oportunidad de que el aspirante demuestre la preparación que tiene.
Modales
·
Ser cortes y cordial, desde el saludo hasta la despedida
·
No tutear, no interrumpir, no hablar en exceso ni muy poco
·
Responder de forma clara y breve
·
No hablar mal de su anterior lugar de trabajo
Aptitudes y comportamiento
·
Mostrar interés entusiasmo y atención
·
Mirar al entrevistador a los ojos, pero de manera amable.
·
Demuestre seguridadLas 55 preguntas más frecuentes de una entrevista
1. Hábleme de usted
2. Describa una situación de su vida en la que resolvió un problema exitosamente
3. ¿Qué gana la empresa si lo contrata a usted en lugar de a otro
candidato?
4. Si usted fuera el entrevistador y yo el aspirante, ¿Qué cualidades
querría que tuviera?
5. ¿se considera más como un líder o como un seguidor?
6. ¿Cuál la decisión más importante que ha tomado en su vida?
7. ¿Qué puesto le gustaría dentro de cinco años? ¿Y dentro de diez?
8. ¿Cuáles su salario para este puesto? (hay que ser cuidadoso en esta
pregunta, pues no es conveniente sobrevalorarse ni menospreciarse)
9. ¿Qué le interesa en el tiempo
libre?
10. ¿forma parte de alguna entidad o asociación? ¿Por qué te uniste a
ella? ¿Ocupas algún cargo en alguna de ellas?
11. ¿Cómo se describe a sí mismo?
12. ¿Cuáles son sus deficiencias o puntos débiles?
13. ¿acaba lo que empieza si surge dificultades?
14. ¿en qué ámbito quiera usted desarrollarse?
15. ¿Qué rasgo o cualidades admira en su superior inmediato?(conviene
ser prudente con esta pregunta).
16. ¿Qué ha contribuido más a su éxito profesional hasta ahora?
17. ¿qué situaciones le pone nervioso o alterado?
18. ¿se considera usted muy optimista o más bien pesimista?
19. ¿prefieres tener pocas pero buenas amistades o establecer fácilmente
muchas relaciones aunque sean un poco superficiales?
20. ¿confían fácilmente en usted las otras personas? ¿Por qué?
21. en las reuniones sociales, ¿prefiere dirigir la conversación o
limitarse a escuchar?
22. ¿prefieres improvisar o ser metódico?
23. ¿Qué le preocupa actualmente?
24. si un profesor, amiga o su pareja tuviera que decir como es usted,
¿Qué cree que me contestaría?
25. ¿Cuáles son sus metas a la larga?
26. ¿tiene hijos? Si no los tiene ¿piensas tenerlos?
27. ¿aceptaría residir en una ciudad distinta de donde trabajo su
pareja?
28. ¿Por qué desea precisamente es te puesto?
29. ¿Cómo consiguió su primer empleo?
30. ¿le gusta sus responsabilidades y deberes actuales?
31. ¿con que cosas disfrutaba usted en su anterior empleo?
32. ¿Qué era lo que menos le agradaba de su anterior ocupación?
33. ¿Cuáles considera que fueron sus principales logros en su anterior
empresa?
34. ¿Cuáles fueron los reveces que sufrió en su anterior empleo o que
cosas no salieron también como esperaba?
35. ¿Cuáles fueron sus razones para dejar su anterior empresa?
36. ¿Cómo describiría a su anterior jefe?
37. ¿Qué opinión tiene de usted su anterior jefe?
38. ¿con que tipo de jefe prefiere trabajar?
39. ¿le agrada que le supervisen?
40. ¿Cómo resolvió los problemas que le surgieron en el empleo anterior?
41. ¿congeniaba con sus anteriores compañeros? ¿Tuvo conflictos alguna
vez?
42. ¿Cuánto tiempo ha estado buscando un nuevo empleo?
43. ¿Qué tipo de trabajo busca?
44. ¿Qué ventajas traería para usted entrar en nuestra compañía?
45. ¿Cómo concibe las relaciones con un subordinado?
46. ¿Cómo impone sus ideas o su voluntad?
47. ¿Qué fallos cometió en anteriores empleos de los que aprendiera y lo
llevaron a mejorar?
48. ¿prefiere trabajar solo o en equipo?
49. ¿prefiere una labor de estudio, de ejecución o de dirección?
50. ¿Qué cree que es lo principal para la buena marcha de una empresa?
51. ¿Qué profesiones son las que le gustaría hacer y por qué?
52. ¿se conformaría con estar en este puesto durante toda su vida?
53. ¿Por qué cree que deberíamos contratarle?
54. ¿Qué características de su personalidad y experiencia piensa que
resultaría provechoso para nuestra empresa?
55. ¿Qué impresión cree que he sacado de usted en esta entrevista?
CALIDAD DE VIDA
Muchas veces asociamos la palabra calidad de vida al
bienestar, o comodidad de las posiciones materiales.
Huy en día se construyen mas edificios,
apartamentos, tecnologías y muchos de los alimentos que consumíamos vienen casi
listos, se supone que estas cosas mejoran nuestro bienestar y por eso pensamos
que contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida.
Que equivocados estamos pues la mayoría de estas
cosas lo que hacen es afectarnos de forma social, psicológica y ecológicamente.
Calidad de vida es cuando nos preocupamos por
nuestro bienestar como ser humano satisfaciendo no solo nuestras necesidades
materiales.
Cuando nos preocupamos por la parte afectiva de
nosotros y nuestra familia, contribuimos a mejorar la calidad de vida, por ejemplo
a pesar de que en el campo hay menos comodidades, hay mayor calidad de vida y
el aire allí es menos contaminado y mejor para nuestra salud.
NECECIDADES DEL SER HUMANO
Subsistencia: alimento, vestido,
techo asegurar el buen estado y el funcionamiento normal de cuerpo.
Afecto: consolida una
excelente autoestima.
Protección: origina la
confianza dando una alta autoconfianza.
Entendimiento: garantiza un buen autoconcepto.
Identidad: proporciona una
autoimagen gratificante.
Libertad: ayuda a entender
las necesidades de la relación con los otros a través de una convivencia
saludable.
Ocio: que comprende el tiempo libre productivo; facilita
el entretenimiento y el descanso.
Creatividad: da la posibilidad
de cambio; de la transformación.
Participación: posibilita descubrir
la diferencia y analizar alternativas para la negociación.
Trascendencia: personal, social,
espiritual el buscar respuestas al para que se vive, que se hace para mejorar
el entorno y como se acerca cada quien al ser superior que quien cree, ayuda a encontrar
el sentido, el compromiso y la realización de vida personal.
LA AUTOIMAGEN
Es el apareció que se tiene por sí mismo, el saber
reconocer las virtudes que se poseen. Es muy importante porque si se tiene buena
autoimagen reflejamos seguridad y confianza ante los demás y esto nos ayuda a
lograr el éxito. Lo podemos mejorar
evaluando nuestras cualidades y teniendo en cuenta los aspectos a mejorar.
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